lunes, 8 de abril de 2013

14 de abril. Contra el capital, República Socialista y Frente Obrero y Popular

Desde el PCPE y los CJC decimos que la República que construyamos será Socialista, o no será más que un engaño al pueblo, una traición como la misma que en la Transición vendió los años de lucha y organización popular contra el franquismo.
El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos con la clase obrera y las capas populares el aniversario de la II República y reclamamos la movilización y organización popular para logar la III República Socialista de carácter confederal.
La monarquía no representa más que el pasado, el atraso, la explotación y la corrupción - indisolublemente asociada a su carácter privilegiado – factores que son una ayuda inestimable al capitalismo para aniquilar las conquistas que la clase trabajadora ha conseguido sólo por la lucha. La monarquía y el capital se sostienen mutuamente y en medio de una crisis estructural de la que pretenden sobrevivir arrasando con nuestros logros hasta desposeernos de todos ellos - incluso de lo más básico- se muestran perfectamente complementarios.
Se saquea abiertamente el dinero público; nos quitan el salario, con rebaja directa, eliminación de pagas y otras fórmulas inquisitoriales que nos hacen retroceder al tiempo de la dictadura fascista, donde se designó a dedo al monarca; los Expedientes de Regulación tienen barra libre, el abaratamiento del despido es un completo fraude que deja a los trabajadores en desamparo y abocados al paro, la sanidad deja de ser pública y universal para ser negocio de los carroñeros adalides de la privatización, la clase trabajadora se queda sin educación, que también es un negocio para esos expoliadores y para otros privilegiados, como la Iglesia; se acosa al parado, se reducen las prestaciones públicas y se echa a la gente de sus casas violentamente después de haber exprimido sus ingresos y de permanecer endeudadas para siempre.
Con el apoyo del Estado y la Casa Real a la cabeza son la banca, los empresarios, los grandes capitales y el proyecto imperialista que representan la UE, el Euro y la OTAN los únicos beneficiados de todo este saqueo.
Aun luchando por defender todas las conquistas adquiridas por la clase trabajadora, los y las comunistas del PCPE y los CJC tenemos muy claro que este sistema no tiene salida, que no es posible una “mejora” para aliviar la explotación, que el capitalismo no puede ser más “social”, ni asfixiar un poco menos. Este sistema no tiene nada que ofrecer a la clase trabajadora más que la consolidación de los privilegios de la burguesía y el espejismo de una futura recuperación que nunca se va a producir para los trabajadores y trabajadoras.
No avanza la clase obrera por aceptar un ERE con algún despido menos, ni porque se inventen contratos para dejar a los jóvenes para siempre en la precariedad; el sistema no vale más que para la oligarquía que lo dirige y quien pretenda alentar otro tipo de capitalismo no hará más que engañar y eludir la lucha de clases. Las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras por la sanidad pública, la educación, la defensa de los puestos de trabajo la movilización estudiantil y la lucha popular para enfrentar las agresiones que sufrimos, son, todas ellas, expresión de la lucha de clases, y el elemento fundamental para avanzar en nuestros objetivos como clase. Luchas que habrán de confluir en el avance y consolidación del Frente Obrero y Popular por el Socialismo, como un verdadero contrapoder en la perspectiva de la toma del poder político por la clase obrera.
Por ello desde el PCPE y los CJC decimos que la República que construyamos será Socialista, o no será más que un engaño al pueblo, una traición como la misma que en la Transición vendió los años de lucha y organización popular contra el franquismo. Una República que haga realidad la justica y reparación para todas las víctimas del franquismo y a los luchadores y luchadoras antifascistas. Rechazamos la Constitución monárquica del 78 en la que se amparan todas las agresiones que los grandes capitales y la oligarquía financiera ejercen contra los trabajadores/as, alentados y amparados por el imperialismo europeo, por la Unión Europea y el Euro y llamamos a la clase obrera y al pueblo a tomar las riendas de su destino, socializar los medios de producción, nacionalizar los sectores estratégicos –energía, telecomunicaciones, industria, campo, banca - y, en definitiva, quebrar el sistema de dominación transformando la esclavitud que supone el capitalismo por la liberación y el futuro que representa el socialismo.
¡VIVA LA III REPUBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL!
¡POR EL FRENTE OBRERO Y POPULAR POR EL SOCIALISMO!
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)

Fuente: http://www.cjc.es/component/content/article/35-comunicados/133-14-de-abril-contra-el-capital-republica-socialista-y-frente-obrero-y-popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario